Capítulo 2: el número áureo ф y los caprichos de la vida

El chico se me quedó mirando unos instantes con unos ojos cansados.
— No, eso no es posible.
— ¿Y por qué no?
— No. Esta habitación…―le dio unos golpecitos con los nudillos a la puerta ― este pisito… es el número 25.
— Sí, ya. Lo pone en la puerta. ― dije al principio, pero al ver su cara continué ― El conserje me dijo que era ésta.
Se rió. Por alguna razón, se rió. Pero no era una risa agradable, ni si quiera parecía realmente que se estuviera riendo.
— No, eso no es posible ― repitió.
Empezó a andar hacia las escaleras que conducían hacia la entrada del bloque.
— ¿Pero por qué no?
No entendía nada. Lo seguí medio a trote, pues me había quedado atrás. Una vez llegado abajo, se abalanzó hacia el portero, que se encontraba limpiando el suelo.
— Kishimoto-san — le llamó.
— Señorito, ¿qué ocurre?
— ¿Puedes explicarme esto?
―Ah, esto.
¿Esto? ¿Ahora soy esto?
— Es tu nueva compañera de piso.
— ¡No!
— « ¿Comor? ». Quiero decir, ¿cómo?
Mi compañero de piso. ¿Mi compañerO? Sabía que hubo problemas con las habitaciones pero, ¡me dijeron que estaban solucionados! Ahora entendía mejor la reticencia del chaval.
— ¿Cómo es eso posible? ― dije, tomando ahora yo la queja ― ¿Compartir con un tío? Hombre, no es que tenga muchos reparos pero…
— Este año hemos tenido algunos problemas con las habitaciones. Se ha llenado ya el cupo de alumnos y hemos tenido que aumentar el número de alumnos por piso. Aún así, esta señorita quedó fuera, así que se pensó que, como usted tenía una habitación libre en su piso, po­dría compartirla.
Aquí callé. Si eran habitaciones individuales no había problema. Sin embargo, quien parecía ser mi futuro compañero no parecía conforme aún con que yo invadiera su intimidad. Abrió la boca para protestar pero el hombre le interrumpió:
— He hablado con el Sr. Ito y no le ha parecido mal. Necesitamos habitaciones y tú tienes una libre.
Eso le mosqueó aún más. Se giró, sacó unas llaves del bolsillo y me las tiró al pecho. Empezó a andar hacia las escaleras, sin mediar palabra.
Me despedí del conserje y seguí al chico. Ahora que sabía que iba a ser mi compañero de piso se había despertado en mí cierta curiosidad. El chaval caminaba a pasos cortados, no demasiado largos ni rápidos y con los hombros caídos, casi encorvado. No era ni demasiado alto, ni demasiado bajo, yo sólo le sacaba unos centímetros. Me llamó la atención su extraño peinado­: su pelo era negro-castaño, algo largo por arriba pero por los lados y por atrás estaba rapado al 1. Para rematar, tenía dos largas greñas en la nuca. De vez en cuando me miraba de reojo, tras los cristales de sus gafas.
— ¿Qué miras? ―espetó, al final.
— Pues nada.
— ¡Me estabas mirando!
— ¿Si ya lo sabías por qué preguntas?
Dijo por lo bajo algo, pero no entendí qué, pues fue en otro idioma. Aún así, no me sonó a nada bueno.
Nos paramos delante de la puerta blanco roto nº25. Se giró hacia mí y me miró acusadoramente como pensando si merecía la pena seguir la conversación. La respuesta pareció ser no, porque abrió la puerta y explicó con desgana:
— Esa es tú habitación — dijo señalando a una puerta a la derecha— Y ésta es la mía. Ni se te ocurra entrar ahí. — prosiguió, señalando ahora una a la izquierda— La puerta del fondo es la del cuarto de baño.
Dicho esto, se metió en su habitación dando un portazo, sin ni siquiera darme tiempo a presentarme ni darle las gracias ni nada.
— Vaya chico, que carácter…

4 comentarios:

rosa dolores dijo...

Hola, pues ya lo lei,como me comprometí y te sere sincera,la idea está muy bien, me gusta,aunque debes limar alguna que otra cosilla, el 1º capitulo si que ha estado bien, aunque algo corto, me quede con ganas de más, espero que sigas escribiendo y lo acabes, y nada que pronto quiero saber que va a pasar ehh jajaja besitos

Anónimo dijo...

Me encanta! ¿cuando sale el proximo capitulo? No se que poner...esq como yo me lo estoy leyendo por adelantado...A no ser que cambies cosas... Pero m gusta, es maos maxikoto...esq como ahora me cae bien... M voy. By : WxW

Kassandra dijo...

Cuand speras sacar el proximo cap??
De este y de No Somos De Aqui...
WxW

Randt dijo...

Ufff pues ahora con la facu X_D
a ver... yo también tengo ganas de publicar xD pero escribir es duro -.- y "No somos de aquí" pasa ahora un pequeño bache... x__D -.-
Pero bueno, se itentará ò_ó